La muy útil lechada de cal es una mezcla que consiste en una porción de hidróxido de calcio en un suplemento de agua.
La lechada de cal requerida puede generarse con diferentes cantidades de sólidos y adaptarse a los diferentes proyectos en los que se requiere. Las condiciones de la lechada de cal dependen exactamente de las propiedades por lo que sus elementos de producción deben ser controlados en dicha aplicación.
Las aplicaciones de lechada de cal
Tratamiento de aguas y lodos.
Planta móvil
Sodimate América Latina cuenta con una planta móvil para acceder a las zonas donde se requiere la lechada de cal, aplicándola a los lodos, los purines y el tratamiento de aguas.
- Tolva metálica de 10 toneladas.
- Transportador helicoidal.
- Filtro de despolvorización.
- Válvula rotativa dosificadora
- Panel PLC de control.
- Reactor de dos cámaras.
- Bomba de descarga de lechada de cal.
¿Qué es la Lechada de Cal?
La lechada de cal es un líquido que se combina mediante una interrupción de hidróxido de calcio en agua. La lechada de cal puede crearse con diversos porcentajes de sólidos y ajustarse a las necesidades de las técnicas en las que participa. Las situaciones de procesamiento de la lechada intervienen en la forma final en las propiedades por lo que sus cuantificaciones de fabricación deben ser controladas.
Componentes de la lechada de cal
La lechada de cal, igualmente famosa como «cal blanca», es una pintura de bajo coste creada principalmente a partir de cal apagada (hidróxido de calcio) y tiza, que facilita un color blanco brillante. Por sus características antibacterianas, la lechada se hizo rápidamente muy popular en las granjas de la parte alta del Medio Oeste de Estados Unidos en 1950.
- Cal apagada
- Tiza
- Otros aditivos