Las Lonariass son sistemas estructurales para cubrir las zonas expuestas a la intemperie con textiles en la cubierta, también conocidas como velarias realizadas sin soportes intermedios.
Su estructura está soportada por elementos perimetrales como postes y cables. Forman parte de una gran variedad de obras importantes, de cobertura de luz; como sus materiales tienen una base acrílica y de lona, son muy resistentes a los elementos naturales.
¿Qué materiales se utilizan en la lonaria?
Los comedores suelen ser de lona de fibra de vidrio, polipropileno o tejidos de poliéster, que pueden ser recubiertos con PVC, silicona o teflón para reforzarlos, o de poliéster con hilo DTEX para resistir la lluvia y ser resistentes al fuego.
Los mástiles, en cambio, son los postes que sostienen y tensan las lonarias para que mantengan su forma; su función es resistir los esfuerzos de tracción y compresión, pero también tienen una función decorativa, ya que a menudo se fabrican en forma de arcos para las curvas de las lonarias.
Tipos de Lunch Lounges: Paraboloide, Conoide y Bóveda
Los diseños de las lonarias se pueden realizar con formas curvas a grandes alturas, por lo que son muy atractivos y visibles a gran distancia. Los comedores se pueden combinar para crear diseños con curvas artísticas, pero manteniendo los lienzos firmes para que mantengan su forma y función.
Ventajas de la instalación de lonarias
Entre los beneficios está la funcionalidad de un lienzo con un bello diseño, que actúa como un gran paraguas, y utilizando el mínimo de estructura, por lo que el espacio disponible es el mismo, también le permite disfrutar del exterior, sin que se ponga soleado o mojado en caso de lluvia.
Podemos encontrar lonarias de gran variedad de colores y formas, pueden durar varios años si se les da el mantenimiento adecuado, absorben los rayos del sol y optimizan las condiciones atmosféricas, permitiendo disfrutar de las zonas exteriores sin exponerse totalmente a los elementos de la naturaleza.